EU 132-58 México

BRISBANE, Australia (EFE / AP).- La selección estadounidense de basquetbol, formada por jugadores que participan en la NBA, debutó ayer en los Juegos de la Buena Voluntad, con una apabullante victoria por 132-58 ante México.

El delantero de los Sonics de Seattle, Rashard Lewis, con 21 puntos y 12 rebotes, lideró el triunfo del combinado estadounidense en el que también brilló con luz propia el delantero de los Timberwolves de Minnesota, Wally Szczerbiack, con 20 puntos.

Esta es la primera vez en la historia de los Juegos en la que Estados Unidos manda una formación con jugadores profesionales, ya que hasta entonces su equipo siempre estaba integrado por universitarios.

Szczerbiack tuvo una actuación casi impecable en la que anotó 8 de sus 9 lanzamientos y 18 de sus 20 puntos los obtuvo en la primera parte.

Estados Unidos logró su decimosexta victoria en otros tantos encuentros que ha disputado ante México en competencias internacionales. Además, el combinado de jugadores NBA batió varios registros en su estreno en la competencia.

Logró la máxima puntuación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR