EU lamenta acción ordenada por Putin

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En una peligrosa escalada del conflicto en Siria, Estados Unidos acusó a Rusia de “arrojar más gasolina al fuego” al atacar objetivos que sólo buscan mantener en el poder al presidente sirio Bashar al-Assad, y puso en duda que el blanco de los ataques haya sido el Estado Islámico (EI), como asegura Moscú.

Horas después, Estados Unidos y Rusia acordaron mantener cuanto antes conversaciones entre mandos militares sobre los bombardeos que ambos países están efectuando en Siria, anunciaron sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov. El acuerdo tiene como objetivo “evitar incidentes indeseados”, explicó Lavrov en declaraciones a los periodistas junto a su homólogo estadounidense. Según Kerry, quien reiteró las “preocupaciones” de EU sobre los objetivos de la intervención rusa en Siria, los contactos podrían comenzar hoy.

El anuncio se produce luego de la preocupación que desataron los ataques rusos supuestamente contra objetivos del EI en Siria, que el secretario estadounidense de Defensa, Ash Carter, consideró como un “comportamiento nada profesional de las fuerzas militares rusas”.

Quiero ser cuidadoso, pero parece que [el primer ataque aéreo ruso] sucedió en áreas donde no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR