EU le impone aranceles al acero estructural de México

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el acero estructural proveniente de México y de China viola las leyes antidumping del país, por lo que impuso aranceles de 31% y 141%, respectivamente a ambas naciones.

La decisión significó el segundo fallo contra exportadores, pues en julio pasado se les acusó de recibir subsidios a la venta del acero hacia la mayor economía del mundo.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que seguirá "apoyando a las empresas mexicanas involucradas en el procedimiento antidumping y participando en el procedimiento antisubvenciones".

La investigación de la dependencia estadounidense evidenció que la empresa Building Systems de México vendió el acero a Estados Unidos 10.58% por debajo del precio real, mientras que las firmas Acero Technologia; Construcciones Industriales; Estructuras Metálicas la Popular, y Operadora CICSA (Swecomex-Guadalajara) el margen de dumping fue de 30.58%. La única compañía nacional a la que no se le encontró culpable fue a Corey.

Derivado de la tasa de subsidios que se hallaron a las cuatro empresas con precios 30.58% por debajo del real tendrán que dejar un depósito en aduanas de EU de 16.96%.

Estas investigaciones hechas, a petición del Instituto Americano de Acero para la Construcción de Estados Unidos, por supuesto dumping y subsidios, iniciaron a principios de año contra empresas chinas, mexicanas y canadienses, pero no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR