EU identifica a proveedores de coca del cártel de Sinaloa

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el mexicano César Gastélum Serrano es un narcotraficante designado, por ser proveedor de cocaína del cártel de Sinaloa en México y traficar la droga desde el Cono Sur hasta la Unión Americana.

Con la designación de Gastélum, así como tres de sus hermanos, el gobierno de Estados Unidos los coloca en su “lista negra” como miembros o personas relacionadas con el cártel de Sinaloa. Apenas el 18 de diciembre anunció la adición de Alejandra Araujo, suegra de José Esparragosa, alias “El Azul”, ubicado como uno de los líderes de esa organización.

Este martes, el gobierno de Estados Unidos sumó a la lista negra a tres hermanos de César Gastélum Serrano: Alfredo, Jaime y Guadalupe Candelario, por lo que todas las propiedades que tengan en ese país, así como sus cuentas, serán congeladas, ante la sospecha de que provienen de operaciones ilícitas.

“Con el apoyo de sus hermanos, César Gastélum Serrano ha sido capaz de establecerse como uno de los proveedores de cocaína más productivos del cártel de Sinaloa de México”, expresó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el funcionario estadounidense agregó queal designar a Gastélum y a varios de sus aliados principales, una vez más estamos impidiendo las actividades ilícitas de este violento cártel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR