EU: Delincuentes no distinguen naciones

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El subprocurador del Departamento de Justicia del gobierno estadounidense, Kenneth Blanco, destacó la importancia de trabajar de la mano con México porque advirtió que los criminales no hacen distinción entre naciones.

“El crimen organizado es global, un país no lo puede hacer todo solo. Es importante trabajar juntos porque los delincuentes no tienen fronteras”, advirtió el subprocurador durante la inauguración de la sala de prácticas de juicios orales de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el funcionario del vecino país mencionó que por esa razón los gobiernos deben trabajar en conjunto.

El subprocurador destacó el cambio importante que emprenderá México con este nuevo sistema [los juicios orales], por lo que recomendó tener paciencia y flexibilidad.

“Es importante tenerlo, pero tenerlo bien; yo les aconsejo tener paciencia y ser flexibles, porque si bien empiezan en junio, ahí no se termina: todos los días las cosas cambian”, consideró al recordar que en su país ese sistema tiene una experiencia de 200 años.

Blanco indicó que con ningún otro país como México están trabajando de la mano y coordinadamente, lo que es importante ante los ojos del mundo.

Por su parte, el titular de la PFF, Max Diener, comentó que actualmente se litigan asuntos que representan un perjuicio al fisco por 31 mil millones de pesos.

Además, están llevando mil 800 investigaciones por delitos fiscales y financieros, y se tienen registrados mil 600 procesos penales.

Luis Videgaray...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR