EU y China acaparan los reflectores esta jornada

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas incorporan resultados de comercio exterior de China y se enfocan en información sobre la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas, dio declaraciones a las 05:00 horas, mientras que Robert Kaplan, su similar en Dallas y sin voto, tiene previsto hablar a las 08:00 horas.

El banco central estadounidense va a publicar el libro beige a las 13:00 horas, el cual incluye opiniones de empresarios y analistas que utiliza el comité de la Fed para determinar la política de tasas de interés en sus reuniones.

El informe describe las condiciones económicas actuales de cada uno de los 12 distritos de la Fed.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, anunció que este miércoles abandona el cargo, lo que deja el camino libre a la ministra del Interior, Theresa May, para que asuma el puesto el mismo día.

Durante la madrugada del miércoles reportaron la actividad industrial en la eurozona, así como la inflación en Francia, Italia y España, lo que también es incorporado por los participantes del mercado antes de iniciar operaciones en México y Estados Unidos.

Este martes, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y con voto este año, reiteró que sólo se necesita un aumento en las tasas de interés en el futuro previsible.

Ven riesgos equilibrados para EU. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó que la economía de Estados Unidos tiene un balance de riesgos equilibrado y, pese al nerviosismo global, crece por arriba del potencial y estimó que continúe así hasta 2019.

El organismo estimó que la salida del Reino Unido de la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR