Entre la ética y la moral

AutorNancy Gutiérrez

En Estados Unidos, en 32 Estados de 50, es legal la pena de muerte; en Réquiem, una obra de Reynolds Robledo, se trata este tema desde dos puntos de vista totalmente opuestos.

La historia se desarrolla en una Penitenciaria en EU donde un sacerdote (Hernán Mendoza) y una abogada (Ludwika Paleta) se encuentran para discutir sobre el crimen que cometió una persona, quien podría ser condenada a morir.

"Más allá de la anécdota es interesante ver a dos personajes, uno representando a la iglesia y las leyes de Dios, y el otro a las leyes del hombre y la justicia.

"Habla también de una lucha entre dos fuerzas, sobre el qué está bien y el qué no está bien, el manejo de la moral, la ética, la justicia y el por qué debemos castigar", dijo Ludwika Paleta en entrevista.

El trabajo del joven dramaturgo Reynolds Robledo reconocido por otras obras como Sonámbulos y Lobos por Corderos, será dirigido por el titular de la Compañía Nacional de Teatro: Enrique Singer.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR