Eterno viacrucis

AutorAlejandro León

Habitantes de la Alcaldía Tlalpan tienen que pagar por agua de pipas ante la falta del líquido. Sin embargo, pese a desembolsar el dinero, no las reciben o éstas llegan tarde.

Esteban Osorio pagó desde el 30 de marzo por una pipa que, a la fecha, no recibe.

Ahora debe comprar agua en pipas particulares para enfrentar la escasez que sufren los vecinos de San Miguel Topilejo, en plena pandemia de Covid-19.

En tanto, Guadalupe Trujillo pagó a la Alcaldía el 3 y el 18 de marzo por dos pipas.

Debido a que ya había pasado más de un mes sin el servicio, tuvo que formarse en la madrugada del 14 de abril en oficinas de Tlalpan para preguntar qué había pasado con sus trámites.

Trabajadores le respondieron que su solicitud estaba "perdida" y debía ir a solicitar las pipas a una garza. Más tarde, recibió el suministro.

"Tengo que formarme a las 4:00 de la mañana, que a las 6:00 nos dan ficha y las 10:00 de la mañana nos atenderán, con el número de folio, investigarán qué pasó con esa pipa de agua, pero no me resolverán en ese momento, que tengo que regresar otro día", expresó Guadalupe previamente.

Hasta hace 20 años, los vecinos de Tlalpan hacían un sólo trámite en oficinas de Tesorería para pagar por el servicio. Sin embargo, en menos de un año se han enfrentado a diversos cambios.

Primero, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR