Eterniza la SCT carretera en Coahuila

AutorMaría Elena Sánchez

VIESCA, Coah.- La construcción de 71.5 kilómetros de carretera para unir los municipios de Viesca y Parras de la Fuente lleva cuatro años, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no tiene fecha para concluir.

A la obra aún le faltan cinco puentes en un tramo de 23 metros.

Los automovilistas ya utilizan esta vía pese al riesgo que implica transitar por tramos de terracería y por zonas donde falta la malla para evitar el cruce de animales y la mínima área de acotamiento.

Incluso esta carretera ha registrado dos accidentes fatales, el último el pasado 18 de enero, cuando un vehículo Jetta volcó en uno de los vados, lo que dejó como saldo la muerte del conductor y dos personas más lesionadas, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría estatal.

Héctor Franco, director del Centro SCT Coahuila, informó que han invertido 220 millones de pesos en esta carretera, cuyas obras iniciaron en agosto de 2010.

Sin embargo, en el presupuesto federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR