Eterna presión

AutorFélix Zapata

Veracruz nadará en este Apertura 2017 con la eterna presión de luchar para evitar el descenso.

Los escualos arrancarán en la penúltima posición de la Tabla de Cocientes, con 74 puntos, sólo arriba del recién ascendido Lobos BUAP.

Para ello, el DT Juan Antonio Luna reforzó algunas posiciones, contrario al torneo pasado, en el que el ex entrenador Carlos Reinoso trajo demasiados elementos, quedándose varios de ello sin siquiera ser concentrados.

Por eso llegaron elementos como el atacante Christian Menéndez, delantero proveniente del Atlético Tucumán, además del central Guido Milán, quien militó en el Metz de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto jarocho también deberá acostumbrarse a su nuevo horario de juego, pues ahora participarán los domingos a las 18:30 horas.

Más allá del rendimiento del equipo, el presidente Fidel Kuri Grajales buscará portarse mejor frente a la Comisión de Arbitraje y la Comisión Disciplinaria, ésta última que lo tiene inhabilitado hasta el 20 de septiembre del año entrante.

Con esos pendientes, pero con las llamas del descenso otra vez rondando, el Veracruz buscará ser un año más de Primera.

NUEVO HORARIO

Los Tiburones Rojos de Veracruz jugarán los domingos a partir del Apertura 2017, tras disputar sus compromisos en casa los viernes, desde que reapareció el equipo hace cuatro años.

ADIÓS LEOBARDO

La salida del central y capitán Leobardo López sorprendió a los Tiburones Rojos de Veracruz, quien llegó hace tres años al conjunto jarocho y pronto se volvió no sólo el líder de la zaga, sino también un referente de estos escualos.

VERACRUZ

13º LUGAR

Ocuparon en el Clausura 2017, por lo que no participaron en la Liguilla.

EL CLUB

CLUB DEPORTIVO TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

Propietario: Fidel Kuri Grajales

Presidente: Fidel Kuri Mustieles

Fundación: 09/04/43 (72 años)

Twitter: @ClubTiburones

Página de internet: clubtiburonesrojos.mx

Facebook: www.facebook.com/TiburonesRojos

Palmarés en Liga: 2 títulos (1945-46 y 1949-50)

EL UNIFORME

Fabricante: Charly

Principales patrocinadores: Winpot, ADO, Boing!, Tecate, Coca Cola

EL ESTADIO

Estadio Luis "Pirata" de la Fuente

Capacidad: 28 mil 703 aficionados

JUGADOR A SEGUIR

GUIDO MILÁN

-El defensa argentino llegó a los Tiburones tras militar cinco temporadas con el Metz de la Ligue 1.

Los escualos apostaron por un férreo central que fue parte importante del ascenso del Metz, para luego ser un referente hasta su lesión en abril de 2015.

5 GUIDO LEONARDO MILÁN

03/07/87 (30 años)

Lugar nac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR