Eterna aprendiz

AutorJuan Carlos García

Si de algo se jacta Nicole Kidman es de que nunca deja de aprender y que siempre está ávida de información, por eso se define como una aprendiz en constante movimiento.

Ayer, al dar una charla para los becarios de la Fundación Telmex Telcel, en el Auditorio Nacional, la estrella hollywoodense enfatizó su encanto por motivar a las nuevas generaciones a que nunca se cansen de observar, analizar y debatir.

"Es vital continuar aprendiendo, seguir descubriendo... yo sigo siendo estudiante, yo soy una aprendiz. Aprendo de muchos temas, pregunto, averiguo y eso jamás hay que dejarlo de lado.

"No puedes pensar que porque saliste de la escuela terminó el conocimiento, al contrario, te debes esforzar al doble", precisó la ganadora del Óscar por su interpretación de Virgina Woolf en el filme Las Horas.

Icónica figura del cine, la australiana afirmó que en su familia le inculcaron el conocimiento y la motivación como principal herramienta para sobresalir y evitar los prejuicios sociales.

"Fui criada por padres académicos, siempre me pidieron que preguntara, que debatiera... recientemente me interesé en la filosofía y escuché muchos podcasts, ponencias, me gusta averiguar del comportamiento humano, de lo que nos sucede en el interior", apuntó Kidman ante un recinto que registró alrededor de 10 mil personas, según los organizadores.

Hija de un médico bioquímico y con maestría en psicología, y de una enfermera, puso de ejemplo a sus padres al hablar de motivación.

"La familia lo es todo, y debes acercarte a ellos, pero también puedes orientarte con tus seres queridos, ser cómplice para crecer junto a las personas que amas", expresó la esposa de Keith Urban y madre biológica de Sunday Rose y Faith Margaret, y adoptiva de Isabella y Connor.

"Si algo he aprendido de mi familia es la generosidad, es algo que apoyo e inculco en mis hijas. Mi papá fue bioquímico, era un hombre que hacía mucho ejercicio y lo promovía no como fin estético, sino para estar saludable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR