Entre el estudio y el goce

AutorMario Abner Colina

Es una experiencia de vida: dedicar un semestre, quizá uno o dos años, para estudiar en territorio extranjero. La elección del destino no se hace a la ligera. Hay que meditar la universidad, el plan de estudios y también el atractivo del destino, porque éste será el nuevo hogar.

Estas son algunas de las ciudades más atractivas para los estudiantes, tanto por la calidad de sus instituciones educativas como por la belleza de sus rincones.

SALAMANCA, ESPAÑA

De acuerdo con La Gaceta de Salamanca, más de 23 mil 300 estudiantes extranjeros se han formado en la Universidad de Salamanca en los últimos 30 años. Es una de las instituciones educativas de mayor prestigio en España, famosa por sus programas de humanidades, leyes y economía.

Al noroeste del país, en la comunidad autónoma de Castilla y León, la ciudad combina la vibra intelectual y una arquitectura en piedra arenisca inconfundible.

Entre sus joyas turísticas destacan el Museo Art Nouveau Art Déco y su icónico Puente Mayor del Tormés, más conocido como Puente Romano.

Además, cada año es sede del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Su oferta de entretenimiento nocturno (desde bares estudiantiles hasta avant garde) es bastante nutrida.

www.salamanca.es

AUSTIN, TEXAS

Paul McCartney y Metallica abanderarán, el próximo octubre, la nueva edición del festival musical Austin City Limits, uno de los atractivos de ocio de la capital texana.

La ciudad alberga también, anualmente, el festival South By Southwest, una celebración al arte musical y cinematográfico que lo mismo puede recibir a decenas de bandas emergentes que al "Rey Midas de Hollywood", Steven Spielberg.

Por si fuera poco, en Austin reina la comida tex-mex, burritos y tacos. Y está rankeada por la revista Fortune como una de las mejores ciudades para emprender un negocio.

Con ese contexto, es fácil entender por qué miles de estudiantes apuestan por tomar cursos aquí. La Universidad de Texas en Austin goza de reconocimiento mundial y un campus difícilmente igualable: tiene 7 museos y 19 bibliotecas.

www.austintexas.org

LISBOA, PORTUGAL

Es uno de los destinos en Europa con mayor crecimiento turístico, pero los estudiantes ya sabían de este tesoro desde hace tiempo.

La Universidad de Lisboa y la Universidad NOVA son las dos instituciones preferidas por los extranjeros en esta ciudad a las orillas del río Tajo.

Encantadora por sus calles empedradas, edificios con balcones y un tranvía que recorre los barrios históricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR