El estudio es importante

AutorSergio Humberto Navarro

Enviado

ST. ANDREWS.- Dos jóvenes hablan de un proyecto astronómico mientras toman su desayuno, que incluye cereal y yogur light. Están sentados en el bistro de uno de los complejos de dormitorios de la Universidad de St. Andrews.

A un costado de ellos, otro joven de espigada figura y piel casi transparente, carga un libro de un título que parece ser algo sobre sicología.

En St. Andrews no sólo se habla de birdies, bogeys o greenes. Se habla de todo y de cualquier ciencia.

St. Andrews es un pueblo pequeño de 14 mil habitantes, situado en la costa este escocesa y rodeado de campos agrícolas. Sus calles son pequeñas, sus edificios son de piedra y datan de 800 años o más.

Entre toda esa población se deben sumar 7 mil estudiantes de todo el mundo que hacen de este pueblo algo peculiar. St. Andrews es la cuna del golf, pero también del conocimiento.

"La Universidad de St. Andrews es la más vieja de Escocia (se fundó en 1415) y actualmente la tercera más importante del Reino Unido", afirma Pan, un hombre que se encarga de la seguridad de una de las residencias de los dormitorios de la universidad.

Es un pueblo en donde se combina la pasión de un deporte y las ciencias.

La Universidad está presente en todos lados. No tiene un campus en donde se concentre todo, sino que sus edificios están distribuidos por todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR