Estudio + diversión

AutorCarla Guerrero

REFORMA / Enviada

Cambridge, Inglaterra.- En los salones hay estudiantes de diversas nacionalidades que han llegado a Cambridge para estudiar idiomas, tomar cursos de arte y vivir la experiencia de conocer Inglaterra.

Al término de las clases habrá tiempo para estudiar en la librería o acudir al entrenamiento de regata en el río Cam. Por la noche se ofrece una fiesta para los extranjeros, que permitirá un mayor acercamiento con la cultura local. ¿Suena bien? Prepararse y ser autosuficientes son los objetivos de los jóvenes que deciden estudiar en el extranjero, aunque el factor humano y la interacción cultural es lo que hace que esta experiencia se convierta en una de las mejores de su vida.

En México, la oferta para realizar estudios en el extranjero es variada; pueden ser idiomas o cursos de cocina y arte, por ejemplo. Los hay desde un mes hasta un año, y se puede elegir ciudades como Londres, Cambridge, París, La Rochelle, Florencia, Zurich o Moscú, o a otros destinos en países como Japón, Estados Unidos y Canadá.

Para seleccionar dónde estudiar en el extranjero, señalan los expertos, lo mejor es definir cuál es tu perfil e intereses, y con base en esto, elegir la institución y el destino que más te convenga.

"Por lo general, el joven de 23 a 25 años elige París y Londres para estudiar el idioma y a la par tomar otros cursos. Los más jóvenes, en cambio, lo que quieren es irse de reventón, por eso es muy importante elegir la ciudad que más te convenga", dice Lucía Torres, directora general de Cosmo Educación, agencia de viajes especializada en cursos en el extranjero desde 1976.

Según Michael Fullarton, director en Londres de Eurocentros, empresa de idiomas creada en 1960, las grandes ciudades se recomiendan para los jóvenes independientes que quizá ya trabajen, mientras que las más pequeñas como La Rochelle o Colonia son ideales para los que apenas terminaron la preparatoria, pues no ofrecen las distracciones de una gran urbe.

Para aprender idiomas hay cursos esenciales: básicos, intermedios e intensivos; los costos varían de acuerdo con el destino y el tiempo que te quedes.

Estudiar seis meses en Londres cuesta 7 mil 700 dólares, y en Toronto y Vancouver 6 mil 500 dólares.

También hay cursos de dos a 16 semanas, semestres linguísticos en París y La Rochelle por 8 mil 200 dólares o 7 mil 800 en Florencia.

Si decides quedarte a estudiar hasta un año, puedes optar por Londres, Colonia o Florencia, con precios entre 9 mil 700 y 10 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR