Estudie opciones, antes de emprender

AutorKarla Rodríguez

Tómelo en cuenta. Este es el momento para investigar todas las opciones de emprendimiento de bajo costo que existen en el País.

Conforme avance la crisis laboral, aumenten los despidos y cancelación de contrataciones, se hará más difícil y larga la respuesta en la demanda de estos servicios de apoyo, advierten expertos en emprendedurismo.

Antes de comenzar, los expertos sugieren asesorarse y evaluar los recursos físicos, intelectuales, así como económicos con los que cuenta, para que no se deje llevar por la "punzada" o la desesperación, a fin de que su inversión sea lo más segura posible.

En México existen 153 programas de 13 dependencias federales y 531 programas estatales, en las 32 entidades federativas, que apoyan a los emprendedores.

Además, están también las incubadoras de negocios, las instituciones de franquicias y organizaciones sociales, entre otras, que pueden apoyarlo en su meta.

Si cuenta con algún capital económico, entre 15 y hasta 50 mil pesos, tal vez la opción más viable sea invertir en una franquicia, que según los expertos, puede resultar una opción en cierta forma "segura", porque se trata de un negocio probado.

Generalmente las franquicias cuentan con un estudio de mercado para determinar una buena ubicación, de acuerdo a la orientación, y además proporcionan la experiencia del franquiciante.

Se recibe capacitación para operarlo y cuentan con una marca que respalda el producto o servicio que ofrecen.

En México se celebra, por ejemplo, una Feria de Franquicias, que muestra novedades nacionales e internacionales.

Expertos en el sector de franquicias dicen que en tiempos de crisis, este es uno de los segmentos de la economía que más crece, por lo cual invertir en él tiene grandes posibilidades de éxito.

Es por ello que acudir a la Feria Internacional de Franquicias es una buena oportunidad para juntas las diferentes opciones que ofrece este segmento.

Del 5 al 7 de marzo se realizará la Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center de la Ciudad de México, considerada líder en Latinoamérica y una de las primeras del mundo.

Esta feria ha crecido 500 por ciento en el número de expositores, desde su creación, en 1992.

El año pasado tuvo más de 32 mil visitantes y se contó con casi 220 expositores, de las cuales, 50 eran empresas extranjeras.

"La gran calidad de nuestros expositores y el gran conocimiento que los visitantes tienen sobre éstos, hacen de FIF el mejor lugar de encuentro para todos los sectores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR