Estudiarán las zonas metropolitanas

AutorAdriana Leyva

Debido a que gran parte del emprendimiento se concentra en las grandes ciudades, se estudiará cómo se comporta el ecosistema.

A través del Monitor Global de Emprendimiento (GEM por sus siglas en inglés), estudio que recaba información de emprendimiento individual a nivel global de 73 países, se analizará el pulso emprendedor de las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y líder del GEM en México, indicó que se prevé que próximamente se incluya un estudio detallado del emprendimiento en las zonas mencionadas dentro del estudio.

Y es que por primera vez este año se incluyó dentro del estudio a regiones como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, pero se constató que es en las zonas metropolitanas donde se concentra más la actividad emprendedora, por tanto se buscará enfocar el estudio en éstas.

De manera natural ahí es donde se concentra la mayor parte de actores del ecosistema emprendedor como los clústers, programas de apoyo, fondos de capital, dependencias y programas de Gobierno, entre otros.

De esta forma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR