Estudiarán extranjeros caja negra

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Un grupo colegiado de peritos estadounidenses, ingleses y mexicanos analizarán el contenido de la caja negra para conocer las causas que provocaron que el avión bimotor de la línea Aerocaribe se estrellara en una montaña del Municipio de Tila, el pasado sábado 8 de julio.

Juan Antonio Barges Mestres, director general de Aeronáutica Civil, informó que el Ejército mexicano entregó ayer a la PGR la caja negra de la aeronave, la cual trasladarán mañana a Washington, Estados Unidos, o a Inglaterra, para su estudio, debido a que en México se carece de equipo para ello.

"Esperamos el reporte de la caja negra para conocer detalles; si todo sale bien el día viernes estará saliendo para Washington o Inglaterra", expuso.

El grupo colegiado de peritos en aeronáutica viajó a la comunidad de Xulum-Juárez, del Municipio de Tila, a 240 kilómetros al norte de aquí, para realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR