Estudiantes wixáricas solicitan de apoyos

AutorCristopher Sainz

Si tiene usted la posibilidad, sería un gran gesto ayudarlos a continuar sus estudios.

Son 23 alumnos de la comunidad indígena Wixárica de Popotita del Municipio de Mezquitic que necesitan apoyo para poder reunir 6 mil 325 pesos para el pago de su examen de admisión a la UdeG.

Cada examen tiene un costo de 550 pesos y en total son 12 mil 650 pesos de los cuales ya han reunido la mitad, sin embargo están teniendo problemas para poder reunir el resto del dinero.

Su comunidad tiene 300 habitantes, y la preparatoria más cercana está a dos horas de distancia a pie, quieren tener un plantel propio, pero por las carencias económicas lo mejor que han conseguido es que les presten la Telesecundaria para poder estudiar en las tardes por medio de la certificación de la UdeG intercultural.

"El motivo principal por el que escribimos esta carta es porque estamos a pocos días de que se cierre el periodo de inscripción para los 23 alumnos, por lo que estamos solicitando la condonación del pago, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR