Estudiantes toman rectoría de la Unich en San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) del campus Las Margaritas tomaron la rectoría en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio en materia educativa.

Los estudiantes que buscan hablar con el rector Roberto Arturo Morales Ortega, para que tramite el reconocimiento de la licenciatura en Derecho con enfoque intercultural que se imparte en el campus de Las Margaritas, ubicado en la región fronteriza de Chiapas.

Piden también se les acredite los estudios del semestre agosto-diciembre de 2016, lapso en el que mantuvieron un paro de labores para denunciar un caso de discriminación contra estudiantes de la etnia tojolabal.

También exigen el reconocimiento de maestros no contratados desde agosto del 2016 y que han mantenido una actitud crítica contra la rectoría, y que se oponen a la "destrucción del proyecto fundacional" de la institución.

Estos maestros laboran sin recibir sueldo desde agosto pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR