Estudiantes se solidarizan con protesta de estudiantes de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de diferentes entidades se manifestaron frente a los hechos de violencia, ocurridos el pasado lunes, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UNAM), en la Ciudad de México, en los que grupos porriles agredieron a estudiantes universitarios.

Jóvenes de Michoacán, Yucatán y Oaxaca recordaron que en dos años se han dado 32 casos de asesinatos y desapariciones de integrantes de la UNAM como el feminicidio de Lesvi Fermín Osorio, ocurrido en la Facultad de Química, y el asesinato del profesor Jorge Sánchez Flores, que impartía clases en la Escuela Nacional Preparatoria número 2.

Así como la desaparición del alumno Marco Antonio Sánchez Flores, de la Escuela Nacional Preparatoria 8; la violación de Amelia, alumna del plantel Zacatlán y el asesinato de Gustavo Ernesto Reyes Álvarez, alumno de la ENES unidad Morelia.

En Morelia, Michoacán, la comunidad estudiantil de la UNAM, campus Morelia, se manifestó este miércoles en la capital michoacana para exigir un alto a la violencia en la máxima casa de estudios del país y en apoyo a sus compañeros del CCH Azcapotzalco.

Los estudiantes recorrieron la principal avenida de la ciudad de Morelia al grito de "Goya" y "Fuera porros", para después realizar un mitin sobre la Calzada Fray Juan de San Miguel, donde expresaron su solidaridad a los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

En su discurso, se pronunciaron "en contra de las agresiones perpetradas por grupos de choque hacia los estudiantes que se manifestaban pacíficamente afuera de Rectoría el día 3 de septiembre del año en curso y de la indiferencia mostrada por parte de los directivos respecto la violencia ejercida".

Responsabilizaron la presencia de grupos porriles en la universidad a Rectoría, a la Dirección General de Ciencias y Humanidades y a otras instancias administrativas que tiene a su cargo proporcionar seguridad a las y los estudiantes dentro de las inmediaciones de la universidad.

"Asimismo, nos manifestamos en contra de la evasiva respuesta con que el rector Enrique Graue Wiechers se posicionó respecto al pliego petitorio de las y los compañeros del CCH Azcapotzalco"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR