Estudiantes mexicanos buscan lugar para ir a China.

Huawei Mexico dio a conocer que poco mas de mil 500 estudiantes provenientes de distintas universidades tecnologicas del pais completaron el proceso de pre-seleccion para representar a Mexico en la competencia global ICT Competition 2018-2019, que se llevara a cabo en Shenzhen, China.

A traves de esta iniciativa y a nivel mundial, el gigante global de las telecomunicaciones busca dotar a los estudiantes de oportunidades para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en las nuevas Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (TICs), asi como impulsar el intercambio cultural con otros paises.

En un comunicado, la firma tecnologica indico que esta competencia, impulsada en Mexico mediante el proyecto Punto Mexico Conectado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sistemas de universidades tecnologicas, brinda a los ganadores sus certificaciones a nivel experto, intermedio y basico.

Estas certificaciones se otorgan individualmente a los participantes y tienen un costo promedio en el mercado de cinco mil dolares; ademas, los tres primeros sitios a nivel global reciben computadoras, telefonos inteligentes y la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China.

En la edicion del ano pasado, el equipo mexicano conformado por William Bautista Ramirez de la UNAM, Giovani Moctezuma Rodriguez Leon del Instituto Tecnologico de Queretaro y Ricardo Murillo Lozano de Universidad Tecnologica de Leon, obtuvieron el tercer lugar mundial en el track...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR