Estudiantes de medicina exigen reforzar la seguridad

TOLUCA, Méx., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Los 372 estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) marcharon desde el plantel hacia el edificio de Rectoría, en el centro de Toluca, donde se manifestaron en demanda de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.

Al grito de: "¡Ni una bata menos!", partieron del plantel en Jesús Carranza hacia la calle de Instituto Literario, donde encontraron el edificio de la Rectoría vacío, pues el acto protocolario para el Tercer Informe de Actividades del rector Alfredo Barrera Baca se canceló debido al contexto actual de las facultades, según informaron autoridades universitarias.

Los alumnos entregaron un pliego petitorio en el que demandan como principal punto el despliegue de un efectivo esquema de seguridad en el que participen autoridades de la UAEMex y del ayuntamiento de Toluca, por ser la localidad donde está la escuela.

En el parque Simón Bolívar, junto a la Rectoría, informaron que el pliego petitorio lo recibió el licenciado Vargas Torres, director de relaciones interinstitucionales.

Los estudiantes mencionaron los puntos del documento, argumentaron que primero debe ser difundido entre toda la comunidad universitaria para posteriormente darlo a conocer a la prensa.

Además, dijeron, están dispuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR