Estudiantes y correcaminos van por el medio boleto a Liga Mx

MEXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se jugará en el estadio Tres de Marzo el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2014 la Liga de Ascenso Mx entre Correcaminos y Estudiantes, misma que da medio boleto para la Liga Mx.

El sábado se jugará la vuelta en el “Marte R. Góomez” y el ganador en el marcador global disputará el ascenso contra Leones Negros de la UdeG, campeón del Apertura 2013

Correcaminos y Estudiantes superaron todos los obstáculos y jugarán la serie final. El primer capítulo se jugará en Jalisco, el segundo tendrá lugar en Tamaulipas.

Los de Zapopan llegaron a los cuartos de final como segundo lugar general con cosecha de 24 puntos, resultado de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, los Tecolotes se consagraron como la mejor ofensiva de la fase regular con 23 anotaciones, así como la tercera defensiva con 15 goles admitidos.

Estudiantes no fue contundente en la liguilla como lo demostró en la fase regular, pero si enfrentó sus compromisos con oficio, defendiendo con eficacia y manteniendo el orden en cada una de sus líneas, sobre todo en la puerta, donde Carlos Velázquez intervino para salvar a su equipo.

De esa manera Tecos dio cuenta de Dorados en los cuartos de final, con dos partidos empatados a un gol, con las mismas anotaciones de visitante, y aprovechando su mejor posición en la clasificación para seguir avanzando.

En las semifinales ocurrió la misma historia, sólo que sin anotaciones ante los Rayos del Necaxa. De nueva cuenta su posición en la tabla ayudó para que se metieran a la gran final.

Por su lado, Correcaminos sostuvo la competencia con el mejor de los ritmos, iniciando con una derrota en casa de Celaya, aunque a partir de la jornada dos nunca volvió a perder, para acumular un total de 14 partidos sin derrota. Fue hasta las semifinales que conoció nuevamente la derrota en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR