Estudiante Mexiquense Desarrolla Simulador Sísmico

Ecatepec, Méx., 15 Dic (Notimex).- Raúl Arturo Sanabria, alumno del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), desarrolló un simulador sísmico que funciona con movimientos oscilatorios y trepidatorios.

La UAEM, a través de un comunicado, destacó que este simulador, a diferencia de la tecnología utilizada en Europa o Asia, donde estos sólo funcionan con movimientos oscilatorios, también lo hace de forma trepidatoria, por lo que podría ser útil en la industria de la construcción.

El alumno, egresado del programa de Ingeniería en Computación, explicó que este simulador cuenta con una tarjeta que se conecta vía bluetooth a un sistema móvil con Sistema Operativo Android.

Y que a través de una aplicación, también desarrollada por el universitario, permite conocer la magnitud del sismo que se quiere representar, simula el movimiento y genera un reporte sobre el desplazamiento en la estructura.

Además, señaló que éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR