Estudian reubicación en las faldas del Popo

Por lo menos 2 mil mexiquenses que habitan en cañadas cercanas al Popocatépetl están en riesgo de ser afectados por los fluidos despedidos de una posible erupción en dicho volcán, ante lo que el gobierno estatal estudia la posibilidad de reubicarlos y poner alarmas en esa zona.

Así lo informó el Director General de Protección Civil del Estado de México, Miguel Angel Cruz Guerrero, quien agregó que esas personas habitan en 505 casas ubicadas en barrancos de los poblados de Ozumba, Nepantla, Tlamanac, San Juan Tehuistlán y parte de Delicias y Popo Park, al sureste de la entidad mexiquense.

"En los tres estados que colindan con el volcán (Tlaxcala, Puebla y el Edomex) se están tomando distintas medidas de prevención. Aquí se estudia la reubicación de 505 casas que tenemos dentro de la zona de cañadas y que pueden ser dañadas con flujos que puedan descender del volcán. Son alrededor de 2 mil personas las que están en esa zona", explicó.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR