Estudian Problemas Metabolicos en Ganado Lechero Posteriores al Parto.

La Universidad Autonoma de Aguascalientes tiene como uno de sus ejes rectores la generacion de conocimiento cientifico, en respuesta de las necesidades del entorno, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable de la entidad y la transformacion positiva del entorno nacional.

Una muestra de este compromiso institucional para con la sociedad, es la investigacion que Teodulo Quezada Tristan, profesor investigador y secretario de docencia de pregrado del centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA desarrolla actualmente.

La institucion educativa indico que se estudian los problemas metabolicos que experimenta el ganado lechero de forma posterior al parto, mismos que generan una descompensacion nutrimental que puede culminar con la muerte del animal.

Al respecto, el doctor Quezada Tristan expuso que esta alteracion metabolica afecta a cerca del 40 por ciento del ganado bovino que pasa por el proceso de maternidad a nivel mundial, y que el 100 por ciento de las mismas detienen el consumo de alimentos de forma previa al parto por motivos fisiologicos.

Esta situacion genera un balance energetico negativo, que provoca el consumo de grasa acumulada en el cuerpo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR