Estudian menores en la calle

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Para protestar por las malas condiciones de su escuela ay para exigir la construcción de una barda perimetral, alumnos de la escuela Primaria 17 de Abril tomaron clases afuera del Palacio de Gobierno estatal.

Acompañados por padres y madres de familia y por algunas maestras, los niños extendieron sus cuadernos y se tiraron al piso debajo de los portales de la sede del Poder Ejecutivo.

"Ya tenemos cuatro años solicitando que se haga la barda perimetral ya que a un lado de la escuela hay un canal de riego que mide como 1.50 metros de profundidad, siempre hay agua ahí, y ya se nos han caído varios niños ahí en bicicleta, correteando el balón, además pues es paso de animales, es paso de vacas y chivos, y como nuestra escuela no tiene barda pues los animales se meten y pasan por ahí", expresó Ana Laura Guillén, madre de familia.

Otras de las exigencias es la construcción de dos aulas que actualmente están hechas de cartón.

"Son dos aulas, están tomando clases los niños en aulas de cartón, precisamente mi hijo de primer año está tomando clases en un lugar improvisado que es un lugar... ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR