Estudian dilemas médicos

AutorNatalia Vitela

Ante dilemas éticos como el aborto y la eutanasia, la Universidad Anáhuac creó un posgrado en Bioética que pretende dotar a sus estudiantes de elementos filosóficos y jurídicos en pro y en contra de estos temas para que asuman una postura al respecto.

Clonación humana, fecundación artificial y trasplantes son otros temas que analizan los alumnos de la Facultad de Bioética de la Anáhuac con base en el conjunto de principios morales que rigen la conducta humana.

"Necesitan contar con estos argumentos para llegar a una conclusión", dice Oscar Martínez, académico de esta facultad.

No se trata de calificar como buena o mala cada postura, indica, sino que los estudiantes deben dominar argumentos para defenderlas.

"A diferencia de otras instituciones, la Anáhuac tiene un sello que es la defensa de la vida, y el profesor es convocado porque tiene un concepto claro de esto, pero está obligado a que los alumnos tengan una visión de otras corrientes filosóficas", comenta.

Aunque este posgrado se centra en el campo de la Medicina, cualquier profesionista puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR