Estudian en SE despedir a director

AutorClaudia García y Rosalía Reyes

Por mostrar una actitud atentatoria a los derechos de los alumnos y por desacatar las disposiciones de la Secretaría de Educación, el director de la Secundaria No. 75 podría enfrentar la rescisión de su contrato laboral, advirtió ayer José Martínez, titular de la dependencia.

El directivo, quien pretendía sancionar a alumnos Testigos de Jehová que se negaban a rendir honores al Lábaro Patrio, incumple su labor de enseñar tolerancia y respeto, consideró el Secretario de Educación.

El Secretario aseguró que el maestro ha estigmatizado a los alumnos exhibiéndolos dentro del plantel en cada asamblea.

Adicionalmente, explicó el funcionario estatal, el director Roberto García de León no ha justificado ante la Subsecretaría de Educación Básica, con los expedientes correspondientes, su intención de sancionar a los alumnos.

"Si el señor está en rebeldía, entonces ya se hará acreedor a las condiciones que se señalan en la Ley de Condiciones de Trabajo del personal docente", dijo Martínez.

"Pudiera hasta rescindírsele el contrato, pero nosotros, en aras de la prudencia y la tolerancia, estamos invitando a este señor a que haga una reflexión, un alto en el camino y a que tenga empatía, que se ponga en los zapatos de esos niños".

El Secretario dijo que la comisión integrada por funcionarios de la dependencia a su cargo y de la Sección 21 del sindicato de maestros analiza la conducta del maestro luego de que el desacato a una orden administrativa trascendió a un problema laboral.

Mientras la situación legal del director está en análisis, los 16 alumnos que serían sancionados con la expulsión del plantel ubicado en la Colonia El Porvenir permanecen en clases, expresó Martínez.

Piden precisión

José Luis Coindreau, Secretario General de Gobierno, se mostró sorprendido por la decisión de la dependencia federal que exige hacer cumplir la Ley.

"Pues nosotros sentimos que siempre hemos cumplido con la ley, por eso pedimos a la Segob que nos precise a qué se refiere con esa solicitud", expresó Coindreau.

El Gobernador Fernando Canales señaló que la ley establece una rebaja de calificación a los niños que no hacen honores a la Bandera, pero no una expulsión del plantel educativo.

"Bueno, la Ley nunca fue violada, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR