Estudian correctivo para hijo

AutorLuis Antonio Rivera

Las presuntas conductas infractoras: asociación delictiva, disparos de arma de fuego, resistencia al arresto y lesiones, serían la base de la aplicación de una medida correctiva a Felipe Carlos Mendivil, hijo del matrimonio Mendivil Gastélum.

La investigación del menor, de 15 años de edad, después de transcurrir un mes, aún no concluye y no tiene una fecha para el consejero encargado del caso.

Raúl Maldonado Tijerina, Subsecretario de Seguridad estatal, dijo que aún se desconoce si el menor permanecerá internado por más de cuatro meses.

"El consejero es quien dictará la resolución y determinará si son más meses de (internamiento) de los que ya se mencionaron (4 meses), tal vez falten algunas declaraciones y mientras no se tenga integrado el documento no se puede concluir", dijo.

A disposición del Consejo Estatal de Menores continúa Mendivil Gastélum, quien accionó una pistola en contra de policías de San Pedro cuando pretendía evitar la detención de sus padres en una persecución, antes de ser capturados los tres con 12 millones de dólares en efectivo y joyas.

Actualmente está en estudio la medida correctiva que se aplicaría al hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR