Estudian actualmente en Europa más de 400 jóvenes de la UVM

El programa de intercambio académico con universidades de la red Laureate International Universities, que lleva a cabo la Universidad del Valle de México, continúa creciendo en importancia, pues hasta el momento, mil 660 alumnos de la UVM han viajado a Europa para cumplir parte de su ciclo de educación superior en prestigiadas instituciones del Viejo Continente.

Los estudiantes de la UVM que han viajado a instituciones europeas como las prestigiadas universidades en Turismo Les Roches y Glion en Suiza, la Universidad Europea de Madrid, en España, y la Escuela Superior de Comercio Exterior, en París, Francia, provienen de los campus Aguascalientes, Insurgentes Norte, Lago de Guadalupe, Lomas Verdes, Querétaro, San Luis Potosí, San Ángel, San Rafael, Texcoco, Tlalpan, Tuxtla y Villahermosa. Cabe destacar que el número de alumnos que participan en el programa de intercambio en la Universidad Europea de Madrid crece constantemente.

Al iniciar en 2001, viajaron a España 52 alumnos; en el 2002 fueron 193; en 2003, sumaron 389; para 2004 fueron 633, y en febrero del 2005 viajará el primer grupo del año, de 393 alumnos.

Reciben alumnos de UVM doble titulación

En este año, un total de 95 estudiantes de la Universidad del Valle de México recibirán dos títulos profesionales, tras haber concluido nueve semestres de estudio. El primero será expedido en México por la UVM y el segundo por la Universidad Europea de Madrid, reconocida en toda la Unión Europea.

Este beneficio es posible gracias a que la UVM es miembro de Laureate Internacional Universities, una de las redes de universidades más importantes del mundo, la cual, entre otras ventajas, ofrece a sus estudiantes un programa de intercambio que les permite cubrir parte de su formación en instituciones internacionales de gran prestigio.

Dado que los planes y programas de estudio que ofrecen las universidades de esta red tienen equivalencia plena, quienes eligen esta opción pueden obtener la doble titulación tras cursar siete semestres en su institución y dos o tres semestres, dependiendo la carrera, en la Universidad Europea de Madrid, España. En este programa de intercambio los estudiantes pagan las mismas colegiaturas de UVM en Europa y cuentan con estancia (casa y comida) a costos favorables, ya que son subsidiados por Laureate International Universities y la UVM.

Los intercambios pueden abrir puertas

Marisol Hernández Trejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR