Estudia Túnez Caso de Víctima de Violación Acusada de Inmoralidad

Madrid, 27 Sep (Notimex).- El gobierno de Túnez informó hoy que estudia el caso de la joven que demandó a dos policías que la violaron sexualmente y ahora es acusada de inmoralidad, ante las fuertes críticas que ha provocado el caso.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia indicó la tarde de este jueves que analiza con detenimiento la situación, a fin de determinar las responsabilidades de cada actor en el caso para que se aplique la ley de manera correcta, reportó la agencia estatal de noticias TAP.

Unas horas antes, Belhaj Bouchra, abogada de la víctima afirmó que el gobierno, encabezado por el partido islamista Ennahda, es "moral y políticamente" responsable de cualquier agresión de oficiales de la policía hacia las mujeres tunecinas.

"No es que la violencia policial sea organizada, pero los discursos del Ennahda respecto a las mujeres, preparan el terreno", dijo la litigante y activista.

Señaló que desde octubre de 2011, cuando arribaron los islamistas al poder, "hay muchos casos de acoso (sexual, moral y financiero) por parte de policías. Cuando ven a una mujer moderna se sienten con derecho a exigir cuentas y las víctimas entonces son condenadas".

Su cliente, cuya identidad se ha mantenido en secreto, fue violada de manera sexual por dos oficiales de la policía cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR