Estudia el Tec replantear la SAT

AutorFélix Barrón

Con base en la demanda del público actual, el Tecnológico de Monterrey analizará cómo replantear el concepto de la Sociedad Artística Tecnológico (SAT), señaló anoche David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey.

"Estamos analizando cómo vamos a hacer un replanteamiento para ofrecer algo que el público nos demanda. Hablamos de un análisis, de una reingeniería de cómo vamos a seguir promoviendo la cultura a través de la SAT", indicó Ramírez antes de iniciar su ponencia "Hipoteca Social" en el cierre del 26 Seminario de Selíder, en el Centro Estudiantil del Tec de Monterrey.

EL NORTE publicó el jueves que la SAT, fundada en 1948 con la intención de traer a la Ciudad lo mejor del escenario internacional a precios accesibles, especialmente para los estudiantes, estaba sin actividad ni agenda a la vista, debido a que la institución educativa le había quitado el presupuesto desde el 2010.

Sin embargo, el nombre no desapareció, y siguió presentando eventos aislados principalmente bajo el formato de SAT Verano, la cual, este año, tuvo sólo dos eventos con artistas locales.

De hecho, su 65 aniversario tampoco será celebrado.

"A veces el público no responde y es ahí en donde tenemos que decidir. Nosotros estamos comprometidos con la comunidad para promover la cultura, pero también queremos respuesta del público", expresó.

"La marca SAT no desaparece, lo que estamos viendo es cómo ofrecer al público regiomontano una serie de espectáculos. Pero lo que queremos es que responda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR