Estudia la realidad a través de la danza

AutorJulieta Riveroll

Leer la realidad a través de la danza es la tarea que realiza Randy Martin, profesor de Arte y Política Pública de la Universidad de Nueva York.

A diferencia de la teoría política, que tiende a paralizar su objeto de estudio, la danza le ofrece la posibilidad de observarlo en movimiento, dijo.

"Las condiciones que necesitamos para evaluar el mundo están contenidas, de alguna manera, en un proceso coreográfico. Posee el lenguaje específico de cómo se organizan los cuerpos en el tiempo y en el espacio, y por lo tanto es útil para estudiar actividades efímeras, como las campañas y reformas políticas o los movimientos estudiantiles".

Martin parte para el análisis crítico de las danzas marginales, incluyendo otras expresiones corporales, que trascienden el fin estético, pues no son predecibles y se enfocan en el cuerpo fuera de centro.

"El fascismo estaba muy consciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR