Estudia NASA polución en ZMG

AutorPaulina Martínez

Científicos de la NASA y del Tec de Monterrey realizarán una investigación del impacto que tienen los aerosoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Colima en el cambio climático.

Los investigadores de la agencia espacial de Estados Unidos también estudiarán la actividad del volcán de Colima y su relación con otros cráteres del mundo como el de Arenal, en Costa Rica.

Dianne Q. Robinson, directora del grupo de Educación de la NASA, y Gloria Faus Landeros, académica de la Prepa Tec, anunciaron ayer que buscan que se integren alumnos de cualquier escuela de bachillerato a esta investigación, que inició hace un año, para presentar los primeros resultados en marzo del 2010.

Para la medición de los aerosoles, la NASA construirá un fotómetro solar que se quedará en el Campus Guadalajara, que es un aparato que mide el cambio de la emisión o radiación solar que entra desde la superficie de la tierra hasta la parte más alta de la atmósfera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR