Estudia Legión indemnización por pederastia

AutorIrene Savio

Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO.- La Legión de Cristo está estudiando indemnizar a las víctimas de Marcial Maciel, fundador de esa congregación mexicana y acusado, de acuerdo con El Vaticano, de haber llevado una vida sin escrúpulos, afirmó el actual líder de la orden, Álvaro Corcuera.

"Yo creo que todo ese campo todavía no se concluye, es un tema directamente ligado con las comisiones, pero indudablemente este tema (la indemnización a las víctimas) se tratará en las comisiones", afirmó Corcuera en la primera entrevista a periodistas, entre ellos REFORMA, tras el nombramiento del delegado del Papa, Velasio de Paolis.

"Las víctimas han sufrido muchísimo, lo que hace comprensible que tengan una actitud tan negativa, por todo lo que han pasado", reconoció el prelado al referirse a Marcial Maciel, pero sin citarlo expresamente.

En cambio, en cuanto a la críticas sobre que él y la cúpula sigan en sus cargos, dijo que no es una decisión que depende de él, sino de Benedicto XVI.

"No es que nosotros queramos ser los superiores a toda costa (...); yo creo que es muy importante saber que él pretende dar una seguridad y también ofrecer unos tiempos", declaró.

"Es un periodo que requiere paciencia, y la paciencia a todos nos cuesta, no es fácil la paciencia, pero en cosas tan delicadas e importantes se requiere paciencia", añadió.

Corcuera emitió sus declaraciones en una entrevista concedida al margen de las celebraciones este fin de semana por el nombramiento de 24 nuevos Cardenales, entre ellos Velasio de Paolis, delegado del Papa ante a la Legión y al que Corcuera había acudido a felicitar.

El líder de los legionarios consideró que De Paolis, experto economista y presidente del Consejo para los Asuntos Económicos del Vaticano, garantiza cambios dentro de la orden.

"(De Paolis)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR