Estudia ConFut multar al Tri B

AutorIsrael Hernández

La Confederación de Futbol analiza sancionar a México hasta con el monto total de su participación en la Copa de Oro (37 mil 500 dólares), argumentando que la Selección infringió el reglamento de competencia del certamen al presentarse con un cuadro considerado inferior.

Aunque aclaró que la sanción aún no es un hecho y que será hasta abril cuando se tome una determinación oficial al respecto, vía telefónica, el director de prensa de la ConFut, Rick Lawes, denunció que los federativos mexicanos infringieron el reglamento porque dos meses antes del inicio de la competencia, sabían de las condiciones sobre la elegibilidad de futbolistas.

"La razón principal es cuando en la propia Asociación se platica de su selección como un equipo 'B'. Este es un punto de decisión para el Comité Ejecutivo (de la ConFut) y posiblemente un Comité Técnico podría ver las trayectorias de los jugadores (que acudieron).

"Este es un punto para discutir entre el Comité Ejecutivo, pero en este momento sólo tenemos el reglamento, y este reglamento está muy claro, pero si hay más, vamos a verlo. En este momento todo es prematuro", explicó Lawes.

El reglamento de competencia de la Copa de Oro, en su artículo Xlll sobre la Elegibilidad de Jugadores, en el tercer punto, estipula que: "en ningún momento una Asociación afiliada inscrita en la competencia podrá referirse a su selección como un equipo inferior, ni públicamente ni en los medios escritos o electrónicos".

Razón por la cual el mismo reglamento contempla, en el cuarto punto, que: "el equipo que no cumpla lo previsto en el tercer párrafo, perderá automáticamente parte de su premio en la cantidad que fije el Comité Ejecutivo, y cualquier otro ingreso neto que deba pagársele".

Antes del último juego del Tricolor en este certamen, ante Corea, el técnico nacional, Javier Aguirre, admitía que: "el periodo de prueba sigue, toda la Copa de Oro acordamos que es un periodo de prueba y esta es una alineación prevista para intentar ganarle a Corea".

Al respecto de la eventual sanción, el director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Ricardo Peláez, dijo que el único que puede definir qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR