Estudia CIMA arribo de Rifka

AutorAdrián Basilio

El Comité Técnico del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) analizará el resultado de la saltadora Romary Rifka, quien el pasado domingo consiguió su lugar para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para determinar si la atleta recibirá los beneficios del programa, reveló ayer su titular, Rodrigo González.

El directivo calificó como un "súper resultado" la marca de 1.97 metros de la saltadora en el Encuentro Atlético Xalapa 2004, que representa el mejor registro de la temporada a nivel mundial, pero precisó que faltan otros aspectos técnicos a considerar para poder ingresarla a la lista de becarios.

"Habrá que valorar su situación. Indudablemente hizo una súper marca, pero también hay que analizar todo el entorno de sus antecedentes y de su preparación para determinar cómo puede quedar, si entra o no (a CIMA) ", afirmó González.

Rifka, plata en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo, superó por dos centímetros la marca mínima para asistir a Atenas en el encuentro atlético de Xalapa.

Respecto a la petición que hicieron la atleta y su entrenador, de recibir unos colchones nuevos para entrenar, pues los que utiliza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), son para salto con garrocha y ya están demasiado gastados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR