Estudia bachillerato durante reclusión

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- PABLO, QUIEN se encuentra en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes del Estado de Puebla (CIEPA), está cursando la preparatoria por Internet y a pesar de que le está costando trabajo, se esfuerza por terminarla.

Desde hace cuatro años y medio, el joven -que actualmente tiene de 20 años-, llegó al centro acusado de cometer un delito, pero como al momento de su detención era menor de edad tuvo que ser internado en el CIEPA.

El encierro no ha sido impedimento para esforzarse y buscar superarse intelectualmente, y por este motivo cursa el segundo tetramestre del programa Prepanet.

"Llevo cuatro materias, Lectura y Redacción, Pensamiento Crítico, Química e Inglés", explicó Pablo, cuyas materias pertenecen al segundo período de la preparatoria.

El joven detalló que son nueve tetramestres los que debe de cursar para terminar la preparatoria en línea, cuyo programa lo diseñó el Tecnológico de Monterrey.

Joel Tlahuis, profesor encargado del programa Prepanet, aseguró que Pablo es un chico muy dedicado cuando se trata de estudiar.

Recordó que el joven cursó el primer período satisfactoriamente y fue el que mejor desempeño tuvo del resto de sus compañeros, sin embargo el segundo periodo ha sido complicado para Pablo.

"En el segundo le está costando mucho más trabajo. Lo que más trabajo le cuesta es la comprensión de texto", especificó Tlahuis.

El maestro se siente orgulloso de que Pablo reconozca sus carencias y le pida ayuda cuando es necesario.

"Pablo reconoce sus carencias, levanta la mano y dice que aquí no le entiende", dijo el profesor.

Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR