Para estructuras

Un edificio alto es impensable sin acero en su estructura, de hecho, la principal aplicación del material es la conformación del esqueleto de los edificios, dijo el arquitecto Miguel Alejandro González, experto en diseño y teoría de la arquitectura.

"En edificios de más de 4 pisos y naves industriales se usa en un 95 por ciento de los casos", comentó.

En Monterrey, uno de los primeros edificios en utilizar esta técnica fue la Torre de Rectoría de la UANL, luego, el Condominio Acero.

"En estructuras de más de 4 pisos el acero no tiene rival en cuanto a método constructivo porque es ligero, te permite esqueletos muy simples y como no son tan gruesos, te dan más área disponible", afirmó el también maestro en Arquitectura y catedrático de la UDEM.

Incluso, a partir de los años 80, el acero se convierte en un elemento estético de los edificios, especialmente en países más desarrollados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR