La del Estribo / 'Vuelta' de sorpresas

No sé qué piense usted mi cachondo (a) lector (a), pero a mi juicio creo que la Liguilla comenzó con buenos partidos, buen nivel y buenas emociones. Como siempre, los equipos que pasan a la fase final se pulen y nos ofrecen el futbol que mezquinamente nos negaron a lo largo de la temporada.

Estoy seguro que no pocos comparten conmigo la idea de que si todos los equipos de nuestro soccer nacional jugaran con el mismo ímpetu y enjundia que utilizan en estos partidos, otro gallo nos cantaría en nuestro nivel de juego y podríamos estar por los menos un poco más cerca de los argentinos; los brasileños se cuecen aparte (y no me tachen de malinchista porque si alguien no es malinchista soy yo).

En fin, comentemos la jornada de "ida" de la primera fase de la Liguilla. Para quienes creen en los milagros o en las hombradas deportivas el CRUZ AZUL le puso el alto (2-1) a unos JAGUARES que me parece les tomó por sorpresa el pánico escénico y dieron un partido muy flojo, muy por debajo del nivel que mostraron en la temporada regular. Como siempre, los equipos de amplia experiencia en postemporada sacan el colmillo y una camisa con tradición siempre pesa a la hora buena, para bien o para mal. El planteamiento que dibujó el técnico Luis Fernando Tena no fue espectacular pero sí efectivo. Con el gran momento que vive Luciano Figueroa los celestes tienen sembradas sus esperanzas para recomponer una temporada que parecía ir directito al cesto de basura. Así es el futbol, dicen por ahí.

El ATLANTE logró quizá le victoria más clara (2-0) a costa de una CHIVAS sin personalidad, sin vitaminas Omnitrition y sin un buen planteamiento en la media cancha (ah, cómo se extrañan los buenos tiempos de Ramón Ramírez).

Pero los mejores encuentros se disputaron el jueves. Mis queridas AGUILAS no supieron manejar el juego y se dejaron alcanzar por unos DIABLOS que jugaron como eso, como chamucos. A pesar de tener la ventaja en dos ocasiones nomás no la mantuvieron y bailó Bertha (y no precisamente Luján, la contralora) las calmadas. Justo es reconocer el gran partido que dieron los de TOLUCA y que le hicieron la vida imposible a los cremas. El otro partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR