La del Estribo / Sospechosismos pamboleros

A mi amigo el Sony Jiménez Hurtado, ambos sabemos que ser aficionado del América es toda una aventura literaria Al taxista experto en video y DJ, Rogelio García, no te preocupes porque nuestras Águilas le darán de picotazos a los Jaguares Ahora sí que los aficionados no podemos quejarnos, esta semana tuvimos futbol como para aventar para arriba y todavía falta la Jornada 13 del Campeonato Regular.

Martes y Miércoles hubo Copa Libertadores, el jueves le tocó el turno a la Copa de Campeones de Concacaf y anoche jugó la Selección Nacional, ¡Uff! además tenemos seis partidos el sábado y tres el domingo como decía aquel comercial de una compañía refresquera: llena tu cabeza de futbol.

Hablando un poco de lo que sucedió durante la semana, podemos decir superficialmente que las Chivas la tenían muy difícil y salieron adelante, los Pumas se ahogaron en su propia incapacidad ofensiva y el América se complicó la vida innecesariamente y al final sus individualidades se impusieron, en un encuentro más entretenido de lo que se esperaba.

En fin, pensándolo bien Pumas merecía mejor suerte y Guadalajara tuvo demasiada ayuda de la diosa fortuna, para ser justos tenemos que señalar que la gran diferencia entre rayados y Felinos fue sólo una: se llama Oswaldo Sánchez, con esto no digo que Bernal, el arquero universitario tuvo una mala actuación, para nada, lo que sucede es que Dios cuando quiere jugar de portero usa el seudónimo de Oswaldo Sánchez. ¡Ahí no más se las dejo!

UN CABEZÓN CHISMOSO

Casi inadvertidas pasaron las declaraciones realizadas por Oscar Ruggieri en el sentido de que un directivo del América le "sugirió" alinear al brasileño Dalminha quien en ese entonces no se encontraba en condiciones óptimas para jugar.

Aquí el problema no es la presión que ejercen algunos integrantes de la alta jerarquía crema para imponerle al técnico en turno la actuación de algún recomendado o consentido, esto siempre ha sido un secreto a voces, lo que le faltó a Ruggieri fue precisar quién fue la persona que directamente intentó presionarlo, de otro modo todo queda, una vez más, en un chisme de mal gusto; sin embargo sabemos que los técnicos nunca se han caracterizado por ser valientes, por aquello de que siempre puedan regresar a dirigir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR