La del Estribo / Criterios difusos

"¿De qué viviríamos los comentaristas de no existir la eterna polémica del fuera de lugar?

Fernando Marcos.

Parece que las aguas regresaron a su nivel, ese consejo de notables que desde Ginebra controla los destinos del fútbol (conste que me refiero a la ciudad suiza no al licor del mismo nombre), ya logró ponerse de acuerdo y el off side volverá a marcarse a la antigüita, o sea cuando el jugador saque ventaja de su posición adelantada.

En realidad la lógica se impuso, para marcar un fuera de lugar en las condiciones anteriores ya no haría falta de un auxiliar con banderita, bastaría una línea virtual móvil que se pudiera trasladar automáticamente con el último defensa; claro que para las consideraciones de ventaja la cosa cambia, todavía no existe una computadora capaz de regarla tan gacho como lo hace el abanderado, además que a las máquinas no se les puede mentar la madre desde la tribuna y es tan lindo andárselas refrescando a los de negro se equivoquen o no, que resulta imposible el cambio de ese gran desfogue por algún avance tecnológico, por avanzado y útil que éste sea, ¡la tradición gandalla es la tradición y no le muevan más!

Ahora que si Joseph Blatter y su pandilla quieren hacerle un favor al fútbol mundial deberían comenzar por unificar los criterios en los cinco continentes, fundamentalmente sobre el tema de la violencia dentro y fuera de la cancha. No es posible que una falta más o menos fuerte en Europa sea merecedora de una expulsión mientras que en África se necesita de una fractura expuesta para sacar la tarjeta roja; asimismo tampoco es admisible que en algunos estadios los hinchas se rompan la feis con singular alegría y en otros ni siquiera se permita a entrevistadores y fotógrafos cumplir con su trabajo. Sé que la FIFA es enorme y que las cosas no pueden ser exactamente iguales en todo el mudo pero se trata del mismo deporte, ¿ o no?

DESDE EL VILLAMELÓN

Como diría el presidente Fox, lo bueno es hoy, y este sábado chocan CRUZ AZUL y TOLUCA en la bombonera, será un agarrón de polendas. Las dos escuadras pasan por un momento inmejorable, amén de que contarán con sus respectivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR