LA DEL ESTRIBO / Un comodín bastante comodino

"Sin postemporada cualquier afición tiene derecho a llamar a su equipo un fracaso".

Dennis Green

Muchas veces hemos dicho en esta columna que al final de cada calendario siempre hay una serie de equipos colocados en el rango de 9 victorias con siete derrotas, éstos son los que se juegan la calificación en la última jornada, caminando al borde del abismo.

La diferencia entre ser bueno o mediocre en la NFL estriba en la capacidad de las escuadras para agenciarse triunfos fuera de casa, o sea que la calidad se demuestra como visitante.

Por ello no es casualidad que Nueva Inglaterra, San Diego, Pittsburgh, Indianápolis y Filadelfia tengan los mejores porcentajes en el camino y sean también campeones divisionales, el caso extremo lo representa Green Bay que ha ganado un juego más como visitante que en el campo Lambeau.

Sólo que este año será recordado por la supremacía de la Conferencia Americana sobre la Nacional, lo cual mantuvo hasta el último momento la posibilidad de un comodín que tuviera récord negativo, algo insólito en cualquier deporte profesional. Claro que la posibilidad matemática no existe ya pero de no cuidar la paridad entre el viejo y el nuevo circuito, no está lejos de que un día los Leones de Detroit califiquen con un 6-10, hay que ver para creer.

Por lo pronto, el domingo se deciden los últimos cuatro boletos, dos por conferencia, para la postemporada: En principio los Vikingos de Minnesota son dueños de su propio destino, aunque les esté rondando el fantasma de lo sucedido el año pasado en Arizona donde fueron eliminados en la última jugada de la temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR