La del Estribo / Un chismoso en Los Pinos

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

Edmund Burke

Y otro escandalito explotó. Como seguramente usted ya se habrá enterado mi cachondo lector, el fin de semana cayó como bomba una noticia que nadie esperaba: el Director de Giras de la Presidencia, un señor llamado Nahum Acosta y cuya chamba tenía que ver con la agenda pública del Presidente Vicente Fox, le suministraba información confidencial ni más ni menos que a los narcotraficantes jijos de sú.

El periodista y buen amigo Francisco Garfias fue el encargado de sacar a la luz pública esta información tan delicada y que, evidentemente, significa un duro golpe a la administración foxista. Desde siempre se ha manejado en los medios que el narcotráfico, un negocio de muchos miles de millones de pesos, logró penetrar desde hace muchos años las estructuras de gobierno. En eso estoy de acuerdo, aunque también es importante aclarar que tampoco se ha establecido qué tan "alto" han llegado.

Aquí lo que hay que decir y reconocer es que el gobierno federal está actuando con prontitud en el caso e iniciando las investigaciones para conocer la verdadera gravedad del problema. Es decir, Acosta se encuentra bajo arraigo domiciliar y no se le van a dar las facilidades para que huya, eso me queda claro. Eso se le debe reconocer al gobierno federal, pero también es justo decir que, literalmente, andan papando moscas.

O sea, la dinámica con la que se reclutó a todo el personal que labora en el gabinete en general pero en las oficinas de Los Pinos en particular se hizo de acuerdo con compromisos, cosa que no me parece mal en sí misma, pero con personas cuyas verdaderas intenciones y pasado nadie conocía o y sí se conocía, como la militancia en otros partidos, no se midieron las consecuencias de integrarlos al gobierno de transición, baste con ver a muchos ex priísta que trabajaron e hicieron de las suyas como el ex secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR