La del Estribo / Los campeones ganan en enero

Comienza el 2004 y los playoffs de la NFL. El cierre de la temporada regular no pudo ser más dramático y cardiaco.

Para muchos, como yo, resultó una verdadera tragedia digna de mandarse al lugar más recóndito de la memoria. Para muchos, como yo, la temporada se terminó porque a nuestro equipo lo dejaron fuera de las finales.

Un cachondo servidor todavía no asimila la inesperada e increíble eliminación de los VIKINGOS DE MINNESOTA, que empezaron con 6 victorias en fila pero que no fueron capaces de mantenerse y solo ganaron tres de sus últimos diez juegos. En el pecado llevaron la penitencia; mis ojos están como los de Magdalena. Pero bueno, la vida sigue y las hostilidades en el emparrillado también. Me gustaría destacar a los líderes de la liga en sus respectivas posiciones, más que estadísticas, un reconocimiento porque lo que lograron no cualquiera.

Empezamos con los quarterbacks, en donde Payton Manning de los POTROS DE INDIANAPOLIS impuso su ley con 4,267 yardas y 29 pases de anotación, números que le permitieron convertirse en el primero en la historia en ligar cinco campañas continuas de cuatro mil o más yardas; vamos, ni Marino ni Elway.

Por tierra brilló el número 31 de Jamal Lewis, corredor de los CUERVOS DE BALTIMORE quien sumó 2,066 yardas y entró al selecto "club de las 2000" en donde tienen membresía solamente Eric Dickerson, Barry Sanders, Terrell Davis y O.J. Simpson.

Por aire, Terry Holt, receptor de los CARNEROS DE SAN LUIS, fue líder con 117 atrapadas para 1, 696 yardas y 12 touchdowns (aunque en este rubro Randy Moss de MINNESOTA tuvo 17 anotaciones).

El jugador que cruzó más veces las diagonales fue Priest Holmes, corredor de los JEFES DE KANSAS CITY, con 27 touchdowns que rompieron el récord de los 26 de Marshall Faulk en 2000.

A la defensiva Michael Strahan de los GIGANTES DE NUEVA YORK confirmó su gran calidad con 18 capturas; nadie hizo tantas tacleadas como James Sharper de los TEJANOS DE TEXAS con 166 y el rey de las intercepciones este año fue Bernard Russell de los VIKINGOS con 9.

Guía tochera

Dicen que en la NFL los campeones ganan en enero.

Los cuatro partidos entre comodines que se disputarán hoy y mañana no tienen desperdicio. Al rato, a las 3:30 los TITANES DE TENNESSEE visitarán a los CUERVOS DE BALTIMORE. Los TITANES cerraron la temporada regalándole una paliza de Navidad de 33-13 a los todavía campeones BUCANEROS DE TAMPA BAY. Los TITANES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR