Como el estres se transforma en canas.

El mito de que el estres produce el envejecimiento acelerado del cabello que se manifiesta en forma de canas es cierta; se conoce ampliamente como sindrome de Maria Antonieta.

Un equipo de cientificos estadounidenses revelo el mecanismo mediante el cual las tensiones de la vida producen este cambio fisico. Sus hallazgos fueron registrados en la revista britanica Nature.

Al ser expuestos a tres diferentes factores estresantes, un grupo de ratones experimento el agotamiento de una poblacion de celulas madre en sus foliculos pilosos, lo que eventualmente los condujo al desarrollo de parches de cabello blanco.

"Nuestro estudio demuestra que la actividad neuronal inducida por el estres agudo puede conducir a una perdida rapida y permanente de celulas madre somaticas, e ilustra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR