Estres laboral podria aumentar consumo de alcohol.

Las personas con estres laboral podrian tener un mayor riesgo de desarrollar adiccion al alcohol, afirmo el especialista en psicologia, Juan Pablo Martinez Herrera.

En entrevista con Notimex, explico que este padecimiento, que afecta a gran parte de los trabajadores en Mexico, es producto de una saturacion fisica y mental causada la mayoria de las veces por un ambiente laboral poco favorable.

"Cuando hay un mal ambiente y se tienen que lograr expectativas de trabajo inalcanzables se genera estres. Algo que no solo se queda en el trabajo, sino tambien se empieza a reflejar en la familia", dijo Martinez Herrera.

El especialista senalo que este tipo de estres se manifiesta con tension muscular, deterioro del sueno, dolor de cabeza y cuello, malestar estomacal, asi como mayor facilidad para enfermarse.

Agrego que en el aspecto mental, las personas muestran mayor dificultad para concentrarse, confusion y problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR