EstréS, Considerado Asesino Silencioso, Es Prevenido En Jalisco

Guadalajara, 18 May (Notimex).-El jefe de Medicina Preventiva, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) Alberto Ocampo Chavarría, anunció que del 18 al 22 de mayo instalarán 70 módulos para detectar la presión arterial, ya que es el asesino silencioso.

Precisó que los módulos estarán distribuidos en la zona metropolitana de Guadalajara y en las 13 regiones sanitarias, de manera principal en plazas y templos en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Subrayó que la hipertensión arterial es conocida como el asesino silencioso, ya que la presión o incremento de la misma puede estar presente y la persona no lo sabe.

Puntualizó que 60 por ciento de las personas con el padecimiento lo desconocen, y la prevalencia en Jalisco es de 14 por ciento, es decir, cerca de 700 mil jaliscienses.

"Tomemos conciencia de que la hipertensión arterial es un problema que está presente en la sociedad y que es muy importante checar y cuantificar la presión de la población", afirmó.

Resaltó que al no llevar un control adecuado de la presión arterial las complicaciones irán en ascenso, y los factores de riesgo son el sobrepeso, la obesidad, consumo excesivo de sodio, fumar y sedentarismo, entre otros.

A su vez, el director de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ, Juan Pablo Carrillo Santoscoy, informó que en la Segunda Semana Nacional de Salud 2015 pretenden aplicar 457 mil 907 vacunas de SABIN, BCG, VPH, TDPa, entre otras.

Agregó que bajo el lema Mientras tú los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR