Fue El 2013 Un añO de Estrenos Para Canal 22

* "La oveja eléctrica", "...de Raíz Luna" y "La dichosa palabra" lanzaron nuevos capítulos y fueron merecedores de premios.

*Se transmitieron dos mil 555 horas de programación

México, 20 Dic. (Notimex).- Para Canal 22 este 2013, año en que se conmemoró su 20 aniversario, estuvo colmado de estrenos, importantes colaboraciones y de premios nacionales e internacionales, con los que se reconoció la calidad de sus programas.

La televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó que este año que está por terminar se estrenaron 12 producciones, tales como: "Triángulo de letras", "Experiencia Acústica", "El observador" y "20 y más por el arte".

Mientra que aquellos programas que se han colocado en el gusto de los televidentes lanzaron nuevos capítulos, tal es el caso de "La dichosa palabra", "La oveja eléctrica", "...de Raíz Luna", "Historias sabrosas", "Pantalla de cristal", "Tratos y retratos" y "Cine-secuenciaS".

Este año se produjeron 829 horas, las cuales se suman al material de alta calidad de programación que este 2013 fue disfrutada a través de las cuatro señales de la televisora; Metropolitana, Nacional, Internacional e Internet.

El público apreció dos mil 555 horas de programación sobre el acontecer cultural de México y en el mundo de la música, la literatura, la danza, la historia y la animación, así como de programas infantiles, mesas de análisis, investigación periodística y lo mejor del cine y los documentales.

Asimismo, se transmitieron por primera vez en el canal cultural mexicano varias series televisivas, tales como: "Isabel", "Poirot", "Llamen a la partera", "Cuéntame cómo pasó" y "París, la historia de una ciudad".

Los pequeños del hogar también fueron testigo del lanzamiento de producciones con la conducción de Mariannela Cataño y de una página en Internet más atractiva dirigida a niñas, niños, padres y maestros, "clicclac.mx".

Los cinéfilos se deleitaron con el estreno de "Cine sin cortes", espacio donde de jueves a domingo se transmitieron importantes obras del séptimo arte de México e Iberoamericano, así como De Autor y de cinco estrellas, sin interrupciones.

Por otra parte, el único noticiero cultural del país, "Noticias 22", amplió su cobertura con una primera emisión de siete a ocho de la noche conducida por Laura Barrera, y otra a la medianoche, a cargo de Alejandra Flores.

Para celebrar su 20 aniversario, Canal 22 organizó el primer Encuentro Internacional de Televisión Pública, realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR